Español / English

954-532-9593
Si quiere sentirse seguro, llame a Smart Replace!!

Pruebas de rendimiento acústico

¿Cuál es la diferencia entre las clasificaciones STC & OITC?

¿Las calificaciones STC y OITC son determinadas con la misma prueba?

¿Cuál es el procedimiento de prueba ASTM E1425 / AAMA 1801?

¿Qué tipo de acristalamiento necesitaría usar en mi producto para lograr una calificación OITC de 30 o una clasificación STC de 40?

¿Necesito colocar un marco de madera (Wood Buck) alrededor de mi ventana para la prueba de pérdida de transmisión de sonido?

¿Debo probar mi ventana con o sin la aleta sujetadora?

¿Cómo varían los resultados de las pruebas de pérdida de transmisión de sonido realizadas en un laboratorio, de las realizadas en el campo?

¿Cuál es la diferencia entre la NRC y SAA?

¿Qué afecta a la absorción acústica de un producto acústico?


P: ¿Cuál es la diferencia entre las clasificaciones STC & OITC?
R: La calificación STC se calcula de acuerdo con la norma ASTM E413 (Publicado originalmente en 1970). Fue creado para proporcionar una única calificación numérica para cada una de las divisiones internas de edificios que están sometidos a ruidos de conversaciones, televisión, radio, equipo de oficina otras fuentes de ruido de media y alta frecuencia. Cuanto mayor sea el número, mejor será el aislamiento del ruido. La calificación STC considera las frecuencias dentro de un rango de 125 a 4000 hertz. Esta calificación se calcula comparando la pérdida de transmisión de sonido se mide con una curva referencial. Una calificación STC sólo debe ser asignado a muestras analizadas en un laboratorio.
La calificación OITC se calcula de acuerdo con la norma ASTM E1332 (Publicado originalmente en 1990). Fue creada para proporcionar una única calificación numérica a fachadas (paredes exteriores) y elementos de fachada (ventanas y puertas) que están sometidos a ruidos de transporte (aviones, trenes, automóviles y otras fuentes de ruido de media y alta frecuencia). Cuanto mayor sea el número, mejor será el aislamiento del ruido. El OITC considera frecuencias dentro de un rango de 80 a 4000 hertz. El OITC se calcula restando la suma logarítmica de los valores de pérdida de transmisión a la suma logarítmica del espectro de referencia de transporte del ruido ponderado A. Una calificación OITC aparente se puede asignar a muestras probadas en el campo y en laboratorio.
Volver al inicio


P: ¿Las calificaciones STC y OITC son determinadas con la misma prueba?
R: Los valores de la pérdida de transmisión de sonido de la prueba ASTM E90 son usados paa calcular las calificaciones STC y OITC de acuerdo con las normas ASTM E413 y ASTM E1332 respectivamente.
Volver al inicio


P: ¿Cuál es el procedimiento de prueba ASTM E1425 / AAMA 1801?
R: El procedimiento de la prueba ASTM E1425 / AAMA 1801 es sólo para ventanas, puertas y secciones de pared vidriada.
Estos procedimientos fueron desarrollados por ASTM y AAMA para asegurar que todos los productos de fenestración acústicos estaban siendo probados en una condición completamente operable. Dado que las fugas de aire tienen un impacto importante en la pérdida de transmisión de sonido, estas deben ser también medidas y reportadas. El procedimiento de la prueba ASTM E1425 especifica el uso de los métodos ASTM E2068, para pruebas de fuerza operativa,  AAMA/WDMA/CSA 101/I.S. 2/A440 para pruebas de fuerza de enganche, ASTM E283 para pruebas de filtración de aire y ASTM E90 para pruebas de pérdida de transmisión de sonido. La prueba de fuerza operativa sólo se realiza en muestras con fajín o paneles operables. El tamaño de la muestra de ensayo se determinará de conformidad con la norma ASTM E1425. El requisitos para aprobar/desaprobar las pruebas de fuerza de operación y de filtraciones de aire están enumerados en el documento AAMA/WDMA/CSA 101/I.S. 2/A440.
Volver al inicio


P: ¿Qué tipo de acristalamiento necesitaría usar en mi producto para lograr una calificación OITC de 30 o una calificación STC de 40?
R: En base a nuestra experiencia en Laboratorio de Pruebas Acústicas de Arquitectura, una calificación de 32 OITC o 40 STC es muy difícil de lograr en una ventana con convencional de vidrio aislante de 1”. Para alcanzar estas calificaciones y superarlas, se requiere generalmente una ventana de configuración dual con dos conjuntos de bandas o ventanas principales con un panel exterior o interior resistente a tormentas. La tabla resume el rango típico de calificaciones de las diferentes opciones de acristalamiento. Estas clasificaciones pueden ser menores si la ventana tiene filtraciones de aire significativas o si tiene problemas de complementarios entre la hoja primaria y secundaria. Hay muchos otros factores que pueden afectar la calificación general de una ventana (por ejemplo, los materiales utilizados, el tamaño de la apertura a la luz del día, etc.). Si se requiere una calificación diferente o tiene alguna pregunta sobre la tabla de abajo, por favor contáctenos para más información.
Volver al inicio


P: ¿Necesito colocar un marco de madera (Wood Buck) alrededor de mi ventana para la prueba de pérdida de transmisión de sonido?
R: No. Nuestros pruebas están diseñados específicamente para aplicarse a los tamaños más estándar de ventanas para las pruebas de pérdida de transmisión de sonido ASTM E90 y ASTM E1425 / AAMA 1801. Las pruebas de umbrales están diseñadas para minimizar las filtraciones de aire y la transmisión de sonido alrededor de la muestra.
Volver al inicio


P: ¿Debo probar mi ventana con o sin la aleta sujetadora?
R: Normalmente probamos la ventana sin la aleta sujetadora porque estamos evaluando el desempeño de la ventana y no la instalación. El Apéndice D del Manual de Operaciones del Programa de Acreditación de Laboratorios AAMA ofrece detalles de la instalación de ventanas para las pruebas de pérdida de transmisión de sonido. Sin embargo, si llevamos a cabo una prueba de ASTM E90, podemos evaluar la ventana y además la instalación. Los detalles específicos de la instalación tendrían que ser registrados en el informe de la prueba.
Volver al inicio


P: ¿Cómo varían los resultados de las pruebas de pérdida de transmisión de sonido realizadas en un laboratorio, de las realizadas en el campo?
R: Para las pruebas de laboratorio, los productos son probados en un entorno altamente controlado. Los espacios de prueba están diseñados para proporcionar un campo de sonido difuso muy uniforme en ambos lados en la muestra. Las habitaciones y las paredes de relleno están diseñadas para minimizar cualquier ruido exterior y reducir al mínimo cualquier sonido que pudiera eludir (flanco) la muestra de ensayo. La absorción de sonido de la sala de recepción es muy baja y se puede determinar con precisión.
Para la prueba en el campo, sin embargo, la mayoría de estas condiciones puede no ser controlado. Las condiciones de temperatura y humedad se controlan, registran y se utilizan en los cálculos, pero que no pueden ser controlados con precisión. Las dimensiones de las habitaciones y las características de absorción varían considerablemente de un proyecto a otro y rara vez se encuentran campos con buenas condiciones de difusión de sonido. Fuentes de ruido exterior e interior pueden afectar los resultados de la prueba si no se eliminan o reducen al mínimo. Cuando se realiza una prueba de pérdida de transmisión de sonido en un elemento de fachada tal como una ventana o puerta, puede ocurrir que las paredes circundantes tengan pérdidas de transmisión más bajas que el elemento se está probando, o podría haber problemas en otras partes del edificio. Las pruebas se pueden realizar para determinar si hay un problema complementario pero si lo hay, no se podrá determinar con precisión la pérdida de transmisión de sonido. Malas prácticas de construcción aplicadas también pueden afectar los resultados de la prueba.
En general se acepta que las mediciones de pérdida de transmisión de sonido de campo sean de 3 a 5 dB por debajo de las mediciones realizadas en un laboratorio sobre la misma muestra.
Volver al inicio


P: ¿Cuál es la diferencia entre la NRC y SAA?
R: El Coeficiente de Reducción de Ruido (NRC, por sus siglas en inglés) y el Promedio de los valores de absorción de sonido (SAA, por sus siglas en inglés) son ambas calificaciones numéricas individuales que indican el nivel de absorción de sonido proporcionado por el producto que se ensaya. El valor NRC es el promedio de los coeficientes de absorción de sonido en cuatro frecuencias 1/3 de octava (250, 500, 1.000 y 2.000 hertzios). El valor SAA es el promedio de los coeficientes de absorción de sonido a los doce tercio de octava frecuencias que van de 200 a 2500 hertz. El valor NRC se redondea al 0.05 superior más cercano. El valor AEA se redondea al 0,01 mayor más cercano. Los valores de la NRC y SAA normalmente van de 0.00 a 1.00, con 1.00 que indica 100% de absorción de sonido por pie cuadrado de material. Estos valores pueden superar los 1,00 cuando se están probando muestras gruesas o con grandes espacios de aire.
Volver al inicio


P: ¿Qué afecta a la absorción acústica de un producto acústico?
R: Hay muchas características físicas que afectan la absorción acústica de un producto. Los factores principales son el espesor del producto, la densidad y diámetro de la fibra. La forma en que se instala un producto puede afectar sus propiedades de absorción. Si el producto se instala con un espacio de aire detrás,  tendrá una mayor absorción de sonido. Si el producto tiene un material de revestimiento, la absorción de sonido se puede disminuir o aumentar en ciertas frecuencias dependiendo de la porosidad del material de revestimiento y el espesor del producto.
Volver al inicio

 

 

2017 © Smart Replace Corp. Todos los derechos reservados.
First Image